Desde agosto, Córdoba ha registrado una serie de incendios que afectaron diferentes localidades de la provincia. El 22 de ese mes, un voraz foco se registró en La Rancherita y obligó el trabajo de una decena de bomberos. A raíz de eso, la Justicia encaró una investigación y detuvo a un hombre de 36 años.
La Departamental Santa María informó este martes sobre un nuevo detenido acusado de provocar incendios en la localidad de La Rancherita. La comuna, ubicada a 50 kilómetros de Córdoba Capital, registró 10 incendios desde el 22 de agosto.
Luego de las averiguaciones y de recabar testimonios, la fiscalía del 2° turno de la Ciudad de Alta Gracia, labró la orden de detención de un ciudadano de 36 años con domicilio en la localidad. El hombre está acusado de ser el supuesto autor de los incendios ocurridos en la localidad durante los últimos meses.
Un detenido por los incendios en Villa Carlos Paz
El fuego volvió a la provincia, y feroz foco se desata en las inmediaciones de Villa Carlos Paz. Por ese incendio, se encuentra detenido un joven de 27 años acusado de ser quien inició el fuego en la zona de las “400 viviendas” que conecta a Villa Carlos Paz con Cabalango y Tala Huasi, en la región de Punilla.
Según declaró, el detenido intentó hacer un café en la montaña y el fuego se le fue de las manos. “Ayer (lunes) se tomó conocimiento de este hecho y automáticamente procedimos a la detención del mismo y se le atribuyó el delito de incendio culposo”, confirmó la fiscal a La Voz.