Un joven de 18 años destrozó el ingreso a la sede de Radio Nacional en la ciudad de Córdoba y escapó corriendo a toda velocidad. En ese marco, luchó contra la Policía y opuso fuerte resistencia, pero terminó detenido.
El hecho de violencia ocurrió el viernes por la tarde en las instalaciones ubicadas en la avenida General Paz y la calle Santa Rosa de barrio Centro. Según contó Luis Zanetti, director del medio que presenció el ataque, se trato de un acto de vandalismo sin motivo de robo.
VIDEO: DESTROZÓ EL INGRESO DE RADIO NACIONAL EN CÓRDOBA
El sujeto arrojó elementos contundentes, rompió los vidrios del hall de ingreso del auditorio, dejándolos desparramados en la vereda y escapó. Sin embargo, con ayuda de las cámaras del 911, los uniformados lo interceptaron a la altura de la avenida Colón.
La resistencia del violento fue tal que dos efectivos policiales fueron derivados hasta al Policlínico Policial con lesiones en miembros superiores e inferiores. Luego, el investigado fue trasladado a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.
Por su parte, Zanetti, compartió un posteo en su cuenta de Instagram repudiando el acto delictivo y aseveró: “No es la primera vez, pero esta vez no hubo una pelea de personas en situación de calle. Esta vez, alguien rompió y huyo. No sé las razones, lo que si sé es que hay una violencia que escala y se vuelve cada vez más peligrosa”.