Destino San Javier, el trío integrado por Paolo Ragone, Franco Favini y Bruno Ragone, vuelve a los escenarios de Córdoba. La banda musical argentina se presentará el próximo sábado 23 en Espacio Quality, donde presentarán su nuevo álbum “Amanece”.

//Mirá también: Raúl Lavié llega a Quality Espacio con “Piazzolla inmortal”

Previo al espectáculo, Vía Córdoba habló con Bruno Ragone sobre la producción de este último material y su relación con los artistas que participaron en los nuevos temas. Además, el artista adelantó detalles de este próximo show en la ciudad.

Destino San Javier (Foto: Sony Music).

_¿En qué se diferencia el álbum Amanece con los anteriores?

Amanece tiene un condimento muy especial porque es un volver a nacer, una vuelta a los escenarios y a reencontrarnos con el público. Es un disco que venimos preparando hace dos años, a diferencia de los anteriores que los sacábamos mucho más rápido, donde tuvimos la posibilidad de grabar 30 canciones, de las cuales elegimos 11.

Generalmente, nos pasaba de tener que correr por las giras, las grabaciones, y esto de la pandemia nos benefició un poquito, de tener más tiempo. Creo que fue el disco más anhelado y esperado por nosotros y el público.

Destino San Javier (Foto: Sony Music).

_¿Hubo modificaciones en esos dos años?

Totalmente. Hay gente que piensa que haces un disco solamente por el hecho de cantar y no, realmente el disco es el reflejo del alma del artista, cómo se siente el artista es lo que va a estar plasmado. De hecho, hay composiciones nuestras, hay canciones que son historias reales.

Entonces, como estábamos sin la posibilidad de encontrarnos con la gente, con el escenario, todo fue cambiando. Por ejemplo, Amanece no era el nombre del disco; además “No te rindas”, “Canta conmigo”, son canciones del nuevo disco que se enfocan en la esperanza, en el nuevo empezar. Tuvo mucho que ver la realidad, lo que está pasando en el momento, y el reflejo de nuestra alma.

_Todos los temas tienen un género diferente, ¿cómo definirían el estilo de Destino San Javier?

Nosotros sentimos que tenemos un género propio, porque no somos pop pero tampoco somos meramente folclóricos. Quisimos tomar las influencias de nuestros padres, que ellos no eran tan folclóricos tampoco, meterle un poco más de folclore que ellos, y también, integrar la parte romántica, que es fundamental, porque nosotros crecimos cantando canciones románticas y melódicas.

_¿Cómo fue la experiencia de cantar con Angela Leiva, Los Tekis y Axel?

Fue muy lindo. En realidad, quisimos tener un exponente de cada lugar: si te vas al carnavalito y a la fiesta, Los Tekis son los dueños del carnaval; con Axel es una balada muy de novela, y él ha sido el rey de las canciones de novelas. Y con Ángela tenemos una linda amistad, y queríamos alguien que la tuviese bien clara en la bachata. Mientras íbamos escribiendo los temas, íbamos identificando a los artistas con los que las podíamos cantar.

_¿Qué nos espera en el show del 23 de octubre?

Va a ser este Amanece en Córdoba, que lo venimos anhelando hace muchísimo tiempo; queríamos volver ya al escenario del Quality. Así que, no va a ser un show igual a todos, va a ser distinto, con invitados especiales. Va a ser un show inolvidable, porque lo estamos preparando con mucho amor y cariño.

//Mirá también: Chano vuelve a los escenarios: ya se venden las entradas para su show en Córdoba

Las entradas pueden comprarse de forma online a través de este link, con entradas que parten desde los 1500 pesos.