“La fecha pasada nos durmieron con un penal, así que para el partido de hoy trajimos nuestro propio VAR”. Con el ingenio que los distingue en redes sociales, así se despachó la cuenta en Twitter del club Sacachispas, en alusión al partido con Instituto y ante de enfrentar este lunes a Agropecuario, en la continuidad de la Primera Nacional.
La singular e irónica protesta fue acompañada por la foto de un televisor viejo sobre una mesa de madera, con un cartel pegado. El VAR ya se utiliza en la Copa de la Liga Profesional, y con polémicas, pero la tecnología todavía no llegó a la principal categoría del ascenso.
Instituto le ganó a Sacachispas 1 a 0 con penal sancionado por una supuesta mano que el árbitro Sebastián Martínez sancionó a instancia del juez de línea. La picó Gabriel Graciani en la ejecución y con ese tanto la Gloria se quedó con los tres puntos. El partido se caldeó y la visita terminó con dos hombres menos por expulsiones.
“A algunos los penales se los regalan, a otros nos perjudican. Así es el fútbol. Vamos Saca, a seguir peleando...”, publicaron tras la derrota.
Este lunes el Lila empató con Agropecuario en un partido sin goles ni demasiadas emociones. Y no hubo que recurrir al VAR...