Stakel fue uno de los puntos de referencia más tradicionales de zona norte de Córdoba. Su historia se remonta a los ‘70, cuando se instaló en avenida Rafael Núñez 4.528 del Cerro de las Rosas. Sin embargo, después de 50 años, el salón de eventos dejó su locación para darle lugar a una nueva firma.
Primero funcionó como un bar y, en 1976, sufrió un ataque incendiario por un grupo de presuntos Montoneros. En ese raid, también quedó bajo cenizas el restaurante Rancho Grande.
Con el paso de los años, y su reestructuración, se convirtió en uno de los salones de fiestas más populares de la provincia. Casamientos, fiestas de quince años y demás eventos pasaron por ese salón que contaba con más de seis ambientes.
Pese a esta trayectoria, en 2020, la pandemia por Coronavirus, y su consecuente cuarentena, impactó fuertemente en la actividad del salón. Tiempo después, el lugar cerró definitivamente.
QUÉ REEMPLAZARÁ A STAKEL, EN EL CERRO DE LAS ROSAS
El local de avenida Rafael Núñez 4528 ya tiene un nuevo dueño, pero aún no se ha inaugurado al público. Se trata de Casa Aura, un local que continúa con su proceso de remodelación, pero que ya tiene el cartel en puerta.
Según un proyecto de Behance, Casa Aura fusionará Gastronomía, Coctelería y Organización de eventos con un espacio propio ambientado para crear una experiencia única.