El fiscal de Alta Gracia, Diego Fernández, ordenó la detención de un hombre de 28 años de edad por grooming.

Según la investigación, el sujeto habría cometido los delitos de amenazas, coacción y contactación y captación electrónica con menores de edad para menoscabar su integridad sexual.

//Mirá también: Más detenidos en el interior de Córdoba, por grooming

Fueron los propios padres de dos adolescentes los que detectaron el contacto por redes sociales de una persona con perfil falso para ganarse la confianza de sus hijos.

A raíz de la denuncia, se iniciaron actuaciones en la ciudad de Despeñaderos y se ubicó el aparato tecnológico que se habría usado para captar sexualmente a los menores.

En función de ello, se allanó un domicilio, donde se efectivizó la detención del hombre oriundo de Despeñaderos y se secuestró el teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos, los que serán analizados por  peritos especialistas del laboratorio forense para recabar mayor información.

//Mirá también: Villa María: detenido por grooming a alumnas secundarias

Se determinó que los dispositivos digitales tenían imágenes con contenido sexual explícito de niños y niñas, las que eran enviadas por grupos de chats y redes sociales, y que el imputado mantuvo contacto con las adolescentes.

Según el Ministerio Público Fiscal y gracias a todo lo encontrado, se presume que podría haber más denuncias y víctimas, por lo que se amplió la investigación y no se descartan nuevas imputaciones.