Un hombre de 26 años fue detenido en Villa María, acusado de ser el autor del delito de grooming, en perjuicio de unas adolescentes que estudian en el colegio Trinitarios, institución de la que él fue alumno, contaron fuentes judiciales.

Se trata de un muchacho identificado como Mateo Resio, de 26 años, que fue arrestado en el marco de una serie de allanamientos en Villa María y Villa Nueva, que fueron ordenados por la fiscal de instrucción de Segundo Turno Juliana Companys, en una investigación por este delito de grooming, en el que se pedían fotos íntimas a las niñas.

“Se trataba de cinco denuncias por grooming y coacciones apuntadas a una persona masculina que pedía fotos a menores de edad y las amenazaba si éstas no le suministraban sus fotos desnudas”, anticipó la fiscal a El Diario de Villa María.

Seguidamente, la funcionaria comentó que “se pudo dar con el autor de estos hechos, Mateo Resio de 26 años, quien podría recibir una pena de hasta cinco años de cárcel”, consideró.

Por último confirmó que las damnificadas son chicas jóvenes de entre 15 y 18 años y serían alumnas del colegio Santísima Trinidad, donde casualmente el detenido había cursado sus estudios secundarios.