La vorágine de la rutina hace que las personas descuiden ciertos aspectos y resuelvan sus necesidades diarias sobre la marcha. En cuanto a la comida, las empanadas son ese fruto noble que te saca del apuro en la semana y también te reconforta luego de un largo día.
Es por eso que, la tercera edición de esta ruta gastronómica por la ciudad de Córdoba será en base a uno de los platos característicos de la gastronomía Argentina. Sin embargo, el criterio de selección para los locales fue que tengan inusuales combinaciones de sabores.
Cinco lugares de Córdoba con inusuales combinaciones de empanadas
- El recorrido inicia en la zona norte de la ciudad con la cocina de La María Empanadas, ubicada en la calle Luis Galeano al 1.840, en la zona del Villa Cabrera. Su carta cuenta con una amplia variedad, pero sus diferenciales son:
- Peceto cortado a cuchillo con jamón y queso gratinado
- Cheddar con barbacoa y lomo a las finas hierbas
- Canasta de Cheddar
- La segunda estación del recorrido empanadero nos lleva a La Reina, que cuenta con locales en la avenida Recta Martinolli al 8.895, Jacinto Ríos al 64, Ramón J Carcano al 1.005, Bernardo O’higgins 5671. Sus desacostumbradas ofertas son:
- Chesseburger con y sin cebolla
- Vacío braseado, cebolla, pimiento y provolone
- Queso, ciruela y panceta
- La tercera parada del recorrido entre harinas y rellenos nos sitúa en Galassi. El local gastronómico en la calle Almirante Brown al 1.031, barrio Alberdi, es uno de los pocos lugares que elabora la siguiente empanada:
- La “empanadaneta” de Vía Córdoba tiene como cuarto punto de recorrido la franquicia nacional que abrió una sede en el corazón de la ciudad, Olivia. La sucursal en Independencia al 1.145, barrio Nueva Córdoba, brinda:
- Vacío asado con provoleta y vegetales asados,
- Tofu, salsa de soja, mostaza, cebolla, puerro, verdeo, portobellos y aceite de oliva, fungi caribbean rub y curry,
- Panceta y ciruela
- El recorrido gastronómico de esta semana concluye en Lo de Jacinto, un clásico del país y la provincia que cuenta con más de 10 locales en la ciudad. Todos ofrecen la carta completa, que tiene infrecuentes combinaciones como:
- Empanada cordobesa: chorizo asado y chimichurri
- Burger: hamburguesa, queso cheddar, panceta y salsa barbacoa
- Fernet con cola
- Carioca: jamón, ananá y mozzarella
- Cebolla salteadas con queso muzzarella y vino malbec
- Primavera: palmitos, champiñones, salsa golf, aceitunas verdes, mozzarella y morrones
- Cerdo y ciruela
- Salchicha y cheddar
- Quesillo y dulce
Si bien hay una gran cantidad de lugares y los gustos son diferentes, en este artículo mencionamos cinco de ellos que se destacan por lo inusual del relleno. Por supuesto, te invitamos a que dejes tu opinión y qué otro lugar visitar.