Santa Rosa de Calamuchita y las playas de su río fueron el escenario principal para los festejos por la llegada de la primavera, con la llegada de miles de estudiantes durante el viernes y desde distintos puntos de Córdoba. Y con desbordes y descontrol, pese a los operativos y protocolos vigentes por el coronavirus.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: siete nuevos casos y ya son 185 en total

Previendo la situación, las autoridades desplegaron amplios controles de seguridad. Incluso con vallas de contención por toda la costa del río. Pero una multitud de jóvenes lo mismo copó la tradicional playa “El Puchuqui”.

Las autoridades municipales primero intentaron frenar la llegada de estudiantes, pero no lograron controlar la situación por la gran cantidad de personas. (Captura de video)

//Mirá también: Nuevas medidas Covid en Córdoba: más flexibilizaciones, pero el uso de barbijo se mantiene

Ante la imposibilidad de manejar la situación, agentes municipales decidieron desplegarse en la costa y apelaron a la responsabilidad de los jóvenes para respetar las medidas impuestas. Lo que no se dio, porque fue un festejo casi “prepandémica”, sin distanciamiento ni uso de barbijos.

En Embalse

Embalse es otra localidad que recibe los clásicos festejos por la llegada de la Primavera. Y la Municipalidad de esa localidad informó que los centraría en el balneario Maldonado, donde se erigió un escenario por el que pasaron distintas bandas y cantantes durante la tarde del viernes, con un amplio operativo de seguridad y sanitario.

Los festejos continuarán hasta este domingo, con la entrada libre, gratuita y controlada. En el acceso principal se montó un operativo, a través del cual quienes ingresen deberán pasar diversas etapas de sanitización y verificación de las normas de bioseguridad vigentes.