Este fin de semana, una carrera de galgos fue desarticulada en Villa Concepción del Tío. La Policía se hizo presente el pasado domingo, en un campo de la zona donde se desarrollaba esta competencia ilegal en la que participaban 52 perros de la raza antes mencionada.
//Mirá también: Utilizaban la fachada de kiosco para vender drogas en Córdoba capital
Tras el procedimiento, detuvieron a dos personas vinculadas con la organización por infracción a la ley nacional 27.330 que prohíbe esa práctica en todo el territorio argentino. De acuerdo a los datos suministrados por el organismo de seguridad, la Policía Rural realizó un operativo en un campo denominado ‘La Cortadera’, en donde unas 400 personas participaban de la carrera de galgos.
La Policía notificó del hecho a la Fiscalía de Instrucción en Turno, que ordenó la detención de un hombre y de su hijo mayor de edad, quienes fueron sindicados como los presuntos responsables de la organización de la competencia.
Asimismo se secuestraron 52 perros galgos, dinero, tickets de entradas y otros elementos vinculados las apuestas y órdenes de bufet.
Los detenidos deberán afrontar el artículo 2º de la ley 27.330, que sanciona con multas de 4.000 pesos hasta 80.000 pesos, y con prisión de entre tres meses y cuatro años para quien organiza, promueva o facilite la realización de carreras de perros de cualquier raza.