Agustín Salvador Huri, un joven de 19 años, denunció que rugbiers de Córdoba lo golpearon a la salida de un boliche en Mendoza. La Justicia ya investiga el caso que por ahora no tiene personas imputadas, pero ya identificadas.
Denunció que rugbiers de Córdoba lo golpearon a la salida de un boliche en Mendoza
Todo comenzó en la madrugada del 27 de septiembre como una discusión sobre el deporte entre los sujetos que estaban en la localidad de Chacras de Coria. Según su testimonio, cuatro personas lo agredieron en la puerta del local bailable Grita Silencio.

Horas posteriores, Marista RC y el Jockey Club de Córdoba se enfrentaron en la final del Torneo del Interior A 2025. La denuncia de Huri indica que sus agresores serían de la categoría M19 del club mediterráneo, quienes habían viajado junto al plantel mayor.
Habló el joven que denunció que rugbiers de Córdoba lo golpearon en Mendoza
“Ellos decían que Córdoba era mejor, y se empezaron como a alterar, yo les pregunté qué les pasaba”, rememoró el joven en la denuncia, según compartió el diario El Sol.
El grupo de amigos de Huri intercambió palabras con el de rugbiers. “Ahí me agarraron entre cuatro, uno se me pone detrás, me trabaja las manos y otro me pega una trompada en la cara”, expresó. Luego, la seguridad los retiró a todos del local.
“Estando afuera me agarran entre todos, eran cuatro o cinco, mucho no me acuerdo, no sé si perdí el conocimiento o qué pasó, lo próximo que me acuerdo es que estaba adentro del boliche, sobre una camilla, lleno de sangre”, indicó.

Investigan la golpiza a la salida de un boliche en Mendoza
Las cámaras de seguridad del boliche grabaron parcialmente el suceso que ya está en manos del fiscal Correccional Tomás Guevara. La investigación no tiene imputados e inició como averiguación de lesiones leves, pero podría modificarse.
En el boliche, Huri recibió un punto de sutura en la boca y otros tres en la cabeza. En el Hospital Central, le realizaron estudios y le confirmaron la rotura de un tímpano.
La palabra del club de los rugbiers de Córdoba acusados
Por su parte, Jockey Club de Córdoba confirmó que se contactó con la familia de Huri, según autoridades de la entidad que hablaron con la institución. Están a disposición de la Justicia y ya tomaron medidas disciplinarias a nivel interno.
La Subcomisión de Rugby compartió un comunicado en el cual sentenció: “Repudiamos enérgicamente cualquier modo de violencia. Nos contactamos con los familiares del joven mendocino y con los señalados preliminarmente, sugiriéndoles presentarse ante la Justicia y ante la familia de Agustín. Entendemos que es un hecho que incumbe individualmente a cada uno de ellos”.


































