Una escuela de barrio San Martín, ubicado en la ciudad de Córdoba, registró un hecho de violencia escolar, durante los festejos del día del estudiante. Familiares de los alumnos denunciaron que un niño los habría amenazado con un cuchillo y luego, habría atacado a las docentes.
Según detalló El Show del Lagarto, sería un niño de sexto grado quien, el pasado jueves, utilizó un cuchillo de cocina para amenazar a sus compañeros. Cuando los docentes advirtieron la situación, el menor también habría agredido a una docente.
Respecto a este hecho, familiares de los niños se convocaron en la institución para pedir mayor seguridad. “Queremos estar seguros que nuestros hijos no corren peligro acá adentro”, manifestó un papá que también manifestó que parientes del adolescente también amenazan a la comunidad educativa.
“Las agresiones han ido creciendo y los papás tenemos miedo”, expresaron. En tanto, aseguran que, desde la dirección de la institución, le confirmaron que el niño fue suspendido durante tres días por lo ocurrido el pasado jueves. Sin embargo, manifestaron que la medida “no es suficiente”.
“Mi hijo dice que tiene miedo de venir al colegio”, aseveró una de las mamás presentes que comentó que muchos padres decidieron no mandar a los alumnos en forma de reclamo. “De 30 alumos sólo asistieron ocho hoy”, concluyó.