El concejal Diego Casado confirmó este martes por la mañana que presentó una denuncia contra el periodista Juan Alonso, quien aseguró en redes sociales que “Córdoba es una provincia de mierda con gente de mierda”. La denuncia fue presentada ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y ante Radio Nacional “por los actos xenófobos del comunicador hacia la docta”.

//Mirá también: Las explicaciones del periodista de C5N sobre sus polémicos dichos sobre Córdoba

“Si bien el periodista esbozó una justificación, nada obsta, a que como representante de los cordobeses y desde un punto de vista en particular como en general me vea afectado desde lo espiritual por el sufrimiento que genera en mí como en mis conciudadanos el acto denigrante hacia una provincia en su conjunto”, expresó Casado, en su cuenta de Twitter.

“Una disculpa no equivale a la reparación moral que necesitamos los más de 3 millones de habitantes cordobeses que nos hemos visto injuriados, insultados y denostados. Ninguna orientación política como la que tiene Juan Alonso, férreo Kirchnerista, puede menospreciar ni vapulear al resto de los votantes por su elecciones, aduciendo alguna superioridad moral de un espacio sobre otro. No solamente ultraja y agrede a los cordobeses, sino que también menoscaba a todos aquellos afro descendientes o personas de piel negra”, enfatizó.

//Mirá también: El canal C5N echó al periodista cordobés Tomás Méndez tras el escrache en la casa de Patricia Bullrich

El edil, que responde políticamente a la precandidata al Senado de Hacemos por Córdoba Alejandra Vigo, también aseguró que Alonso se había referido a los cordobeses como “negros de mierda”, aunque en Twitter no se expresó en ese sentido.

Por último, el propio Casado aseguró que también presentará una denuncia penal contra Alonso en la Justicia Federal.

Los tuits de Juan Alonso contra Córdoba

Los tuits de Juan Alonso contra CórdobaLa Voz
Los tuits de Juan Alonso contra CórdobaLa Voz
Los tuits de Juan Alonso contra CórdobaLa Voz
El comunicador Juan Alonso pidió disculpas por sus exabruptos.Twitter @jotaalonso