Las explicaciones del periodista de C5N sobre sus polémicos dichos sobre Córdoba

Tras su frase “Córdoba lamentablemente existe”, Diego Iglesias aseguró que hablaba de la avenida porteña y no de la provincia.

Diego Iglesias, periodista de C5N
Diego Iglesias, periodista de C5N

“Es Córdoba, la avenida del mal, la avenida del infierno. Una avenida que de no existir, la Argentina de seguro sería potencia, pero lamentablemente Córdoba todavía existe”, decía en su programa el periodista Diego Iglesias; declaraciones polémicas que generaron repudio en las redes sociales.

//Mirá también: “Córdoba lamentablemente existe”: C5N y una frase que generó indignación

Sucedió este martes por la mañana, en el programa “Mañanas argentinas”, conducido por Iglesias. La cobertura comenzó cuando el periodista fue al móvil, ubicado en el barrio de Palermo. Un camión había quedado incrustado en un túnel de la calle Salguero. Iglesias mencionó que otro de los móviles se movía por la avenida Córdoba.

Fue ahí cuando el conductor largó la primera frase: “Córdoba es la avenida del mal”. Y siguió: “Más allá de mi posición ideológica, que la planteo con firmeza respecto a la avenida Córdoba. No le tengo miedo a los poderes fácticos, reales. Voy a seguir diciendo lo que pienso de Córdoba”. Mientras, otro conductor lo corrigió: “La avenida Córdoba”.

La justificación del conductor

Ante el posterior repudio en las redes, Iglesias, que también tiene un programa de radio (Radio con Vos), dijo que todo el mundo sabía de su desprecio por la avenida Córdoba.

//Mirá también: El periodista Tomás Méndez hizo su descargo tras ser desvinculado de C5N por el escrache a Patricia Bullrich: “Era una parodia”

“Ustedes me han escuchado expresar mi odio con firmeza con la avenida Córdoba, por los siglos de los siglos”, agregó en la apertura de su programa. “Quiero que la avenida Córdoba deje de existir”, aseguró.

Si bien en las declaraciones al aire, el periodista critica la avenida, su énfasis en el nombre generó que muchos usuarios de la provincia duden de que se tratara de una crítica a la calle.