La disputa entre la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres no cede. Y volvió a tensarse por la decisión del club de barrio Jardín de no jugar la Reválida en el torneo de Primera contra Los Andes o CIBI (Primera B), por lo que descenderá de categoría.

Alejandro Fernández, presidente de la Liga, fue categórico: “Talleres presentó una nota diciendo que no se van a presentar a jugar la reválida. Es una decisión de ellos. Talleres va a descender”. La Reválida esta pautada para el 27 de noviembre, y con un empate la T mantendría la categoría, por ventaja deportiva.

La situación es parte del conflicto que lleva más de un año, porque Talleres optó por no pagar porcentajes (n 2 por ciento) por transferencias de futbolistas, porque ya paga en AFA. “Es un muy buen ejemplo el Chavo del 8. Talleres es como Don Ramón que no quiere pagar su renta”, ironizó Fernández en Radio Impacto.

Otro capítulo del conflicto entre Liga Cordobesa y Talleres.

En la nota, el club argumentó que al no sumar puntos por las sanciones impuestas, no se presentarán en el partido para evitar el descenso. Las discusiones decantaron también en la desafiliación de las Divisiones Inferiores y del plantel de fútbol femenino, que competían en el campeonato local.

El conflicto llegó a AFA

“Creemos que AFA va a darnos la derecha en nuestro reclamo. La Selección Argentina ha jugado en el Kempes y pagaron el porcentaje que corresponde de entradas a la Liga, que es el 3,5%, así la entrada salga $300 o $1000. Dentro de la planilla de AFA sale detallado que el 3,5% corresponde a la Liga”, planteo Fernández, sobre otro reclamo a Talleres, por el porcentaje de entradas.

“Cuando Talleres cobra cuota social, una parte de esa cuota corresponde a la entrada a la cancha. La Liga cobra por cada persona que ingresa al estadio. Esto es muy simple, está especificado en el Estatuto, en el Artículo 49″, esgrimió.