Declaró Lucas Mazzano en la continuidad del juicio de Blas Correas: qué dijo el exsecretario

Declara Lucas Mezzano, exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Declara Lucas Mezzano, exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Córdoba. Foto: Ramiro Pereyra

El ex mano derecha de Mosquera declaró ante la Justicia después de los chats que encontraron en el celular de Cumplido.

En el marco del juicio por el asesinato de Blas Correas, declaró Lucas Mezzano, exSecretario de Seguridad y actual integrante del Tribunal de Conducta Policial. El funcionario fue citado después de que encontraran sus mensajes en el celular peritado del comisario retirado Gonzalo Cumplido.

Al momento de su declaración, Cumplido había denunciado que el exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, le propuso seguir en la fuerza de seguridad de la Provincia “ocupando un cargo de coordinador general entre la Policía y el Ministerio”, posterior al crimen de Blas Correas.

A su vez, Mosquera le había ofrecido un auto por su nueva posición. Dos años después, el comisario retirado reveló que el Toyota Corolla que recibió en 2020 estaba a nombre de un empleado de la cartera de Seguridad, Mario Valverde.

Ante esto, el celular del indagado fue peritado y hallaron conversaciones con Mezzano. En los chats, se se podía observar una “relación neurálgica entre la política y la cúpula policial”, según sostuvo Alejandro Pérez Moreno, abogado de la familia de Correas.

¿Qué dijo Mezzano en su declaración?

Lucas Mezzano era la mano derecha del exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. En su declaración, no supo explicar cómo su jefe le entregó un auto a Gonzalo Cumplido después de ser destituido del cargo policial. Además, aseguró que no recordaba los chats citados.

Ante estas declaraciones, el abogado de la familia de Blas, dije que lo dicho “deja muchas dudas e intranquilidad”. Además, agregó que Mezzano dijo “que le pregunten a Mosquera” porque hacía lo que le ordenaban y era “simplemente un cartero”.