Caso Blas Correas: Alfonso Mosquera volvió de viaje y está a “disposición para declarar”

Alfonso Mosquera adelantó su retorno a Córdoba.
Alfonso Mosquera adelantó su retorno a Córdoba.

Se confirmó la fecha de presentación del exministro de Seguridad. La incógnita que gira en torno a un auto entregado a Gonzalo Cumplido.

El juicio que investiga el crimen de Blas Correas sigue en proceso y hay expectativas por la declaración del exministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Este martes, el funcionario volvió a Córdoba y se dio a conocer la fecha en la que declarará como testigo.

El actual legislador de la Unicameral adelantó el regreso de su estadía por el exterior que estaba prevista para el domingo. Según informó Cadena 3, el funcionario arribó a la Capital cerca de las 15 del martes.

Fernando Mosquera en su vuelta a la Legislatura tras dejar su cargo de ministro de Seguridad.
Fernando Mosquera en su vuelta a la Legislatura tras dejar su cargo de ministro de Seguridad. Foto: Pedro Castillo

De inmediato, redactó y envió una carta al Tribunal de la Cámara 8ª del Crimen asegurando que está a “disposición para declarar como testigo de la causa”. Ante esto, fuentes oficiales confirmaron que la fecha de citación es para el jueves 24 de noviembre a las 9 en Tribunales II.

Nuevas sospechas por el celular y auto de Gonzalo Cumplido

El 26 de octubre, Gonzalo Cumplido, ex subdirector de Seguridad Capital Zona Sur, declaró como testigo en el marco de la causa. Allí, reveló que Mosquera le ofreció un celular y un vehículo para ser un conector entre el Ministerio y la Policía.

La declaración del excomisario Gonzalo Cumplido.
La declaración del excomisario Gonzalo Cumplido. Foto: Ramiro Pereyra

Luego de sus dichos, Cumplido puso a disposición de la Justicia el supuesto teléfono y el Toyota Corolla negro. A raíz de esto, los investigadores iniciaron tareas para averiguar de quién es este auto y cómo llegó al poder del comisario mayor retirado.

Carta de la directora de la Jurisdicción de Asuntos Legales del ministerio, Cecilia Larrey.
Carta de la directora de la Jurisdicción de Asuntos Legales del ministerio, Cecilia Larrey. Foto: Cadena 3

Es que, en los papeles, figura a nombre de Mario Vicente Valverde y el exuniformado aseguró que nunca vio a esta persona. Este martes, la directora de la Jurisdicción de Asuntos Legales del Ministerio, Cecilia Larrey, envió una nota demostrando que Valverde trabaja en la Dirección General de Tecnología, de Información y Comunicaciones.