Un hecho sin precedentes tuvo lugar en la Justicia de Córdoba. Se trata de la condena que recibió el dueño de un perro que causó un grave incidente en un supermercado de Córdoba. El hecho ocurrió en la ciudad de San Francisco y estuvo a cargo del Juzgado en lo Civil, Comercial y Familia 3° Nominación.
En este sentido, el magistrado determinó que el hombre deberá pagar una cifra millonaria porque, según el Código Civil y Comercial, se consagra la responsabilidad objetiva del dueño o guardián frente a los daños que ocasione su mascota.
SU PERRO CAUSÓ UN GRAVE INCIDENTE Y DEBERÁ PAGAR UNA CIFRA MILLONARIA
La Justicia de San Francisco hizo lugar a la demanda de daños y perjuicio por parte de una mujer contra el dueño del perro, que le ocasionó una fractura de tobillo en el estacionamiento de un supermercado.
Al momento del hecho, el perro se encontraba suelto y se enredó en las piernas de la víctima, provocando así su caída y grave herida. Asimismo, el juez que intervino remarcó que el dueño había omitido adoptar las medidas de cuidado y control impuestas por las normas locales.
Por tales motivos, se hizo lugar a la demanda y el propietario del animal deberá pagarle a la mujer 2,1 millones de pesos, más intereses. Será en concepto de gastos de asistencia frente a sus necesidades de cuidado personal tras el incidente, gastos de traslados con motivo de su tratamiento médico, gastos de alquiler de ortopedia, pérdida de chance y daño moral.