Como jugador surgió en Talleres, y jugó en River, San Lorenzo y en Independiente, entre otros. Integró el primer gerenciamiento de Belgrano y como técnico dirigió en Perú, México y Bolivia. Con conocimiento de causa, Carlos Bustos habló del presente del club de barrio Jardín.
“Talleres tiene una muy buena imagen y en Sudamérica lo toman como un modelo a seguir. Conozco a Andrés (Fassi) y lo que hizo en estos años es impresionante”, afirmó el exmarcador central en una entevista con Tercer Tiempo, por Radio Sucesos.
Y destacó el momento deportivo, no sólo en Talleres sino también en el intento de Belgrano e Instituto de entrar a Copa Sudamericana. “La exigencia en Córdoba está alta. Los equipos que están en Primera lo están haciendo muy bien, son protagonistas. Ojalá puedan entrar a copas”.
También a los técnicos que van surgiendo del fútbol cordobés. “Ahora va a trabajar Walter Ribonetto en Melgar, un club al que me tocó dirigir y que junto a Cienciano son los dos mejores equipos del interior del país”, mencionó sobre el ex Talleres y su proyección a nivel internacional. En Perú también es DT Guillermo Farré, el ex Belgrano, ahora en Sporting Cristal.
LA SITUACIÓN DE BRYNA REYNA EN BELGRANO
Carlos Bustos, quien viene de dirigir al Blooming de Bolivia, hizo la mayor parte de su carrera como DT en México y en Perú. En Lima tuvo a su cargo a un grande, Alianza Lima, donde también jugó Bryan Reyna, el extremo en conflicto con Juan Cruz Real en Belgrano.
“Es un jugador importante, de Selección, que en su carrera tuvo muchos altos y bajos. Pero una cosa es el talento y otra lo que se hace en los entrenamientos, y ahí no puedo opinar. El futbolista peruano es talentoso, muy técnico. Los que triunfan en el extranjero son los que lo tomaron con profesionalismo”, señaló Bustos.