De Loredo se refirió a los anuncios de Batakis: “Esconden una montaña debajo de una alfombra”

Rodrigo de Loredo Diputado Nacional Programa Voz Voto 2022. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Rodrigo de Loredo Diputado Nacional Programa Voz Voto 2022. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

El diputado aseguró que las reformas “esconden un artilugio contable”.

El diputado cordobés Rodrigo De Loredo criticó los anuncios de la nueva ministra de Economía Silvina Batakis. Aseguró que el discurso tuvo “pretensión tranquilizadora” pero que “esconde un artilugio contable” para aumentar el gasto público.

“La reforma de la Ley de Administración Financiera esconde un artilugio contable que les permitiría aumentar más el gasto en un 0,3% del PBI”, refirió el titular del bloque Evolución Radical en sus redes sociales.

En su explicación, detalló: “Para cumplir las metas con el Fondo se requiere disminuir un 0,5% del déficit para este año. Es decir, de esta forma contable aumentando aún el gasto un 0,3% pero contabilizando todos estos otros ingresos no tenidos en cuenta como punto de partida se pretende ficticiamente dar por cumplidas las metas”.

En este sentido, De Loredo enfatizó: “Esconden una montaña debajo de una alfombra”. Y pidió: “La Argentina necesita de medidas reales y estructurales que comiencen a solucionar el desbarajuste de las cuentas públicas, todo lo demás es ganar tiempo en el plan electoral ‘aguantar repartiendo hasta la proxima elección’”.