La renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, impactó en todas las áreas políticas, y se espera el comienzo de la semana para ver cuál es la reacción de los mercados. Respecto a la decisión, representantes políticos de Córdoba expresaron su preocupación.

El oficialismo provincial todavía no ha brindado declaraciones, por lo menos en las redes sociales, mientras que referentes del radicalismo y Juntos por el Cambio apuntaron contra el ejecutivo nacional.

Mario Negri: “Este es un momento de máxima tensión”

El Diputado Nacional por el bloque de la UCR, Mario Negri, manifestó en sus redes sociales la preocupación por la situación y habló de un momento de “máxima tensión”.

Mario Negri en Voz y Voto

“Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”, escribió.

Luis Juez: “Se llevaron puesto al Ministro de Economía”

Mientras tanto, el Senador Nacional por Córdoba, Luis Juez, habló en el programa de Luis Majul y apuntó como responsable a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Luis Juez (Nicolás Bravo).

“La solución sería que lo resuelva Cristina que ponga al Ministro de Economía que ella va a tolerar. Si no es alguien que Cristina quiera, vamos a estar repitiendo la historia de Guzmán a cada rato. Pedirles que se pongan de acuerdo es imposible. Así funciona el peronismo, nadie se hace responsable, nadie toma decisiones; les importa absolutamente nada la angustia y la agonía de la gente. Hoy se juntaron para conmemorarlo a Perón y se llevaron puesto al Ministro de Economía”, sentenció.

Rodrigo de Loredo: “Hacemos un llamado a la reflexión”

Lejos de apuntar a un responsable, el Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, pidió que el gobierno nacional reflexione y “estén a la altura”.

Argentina necesita tranquilidad y serenidad frente a la cotidiana irresponsabilidad de los que gobiernan (...). Necesitamos que estén a la altura para formar una cartera económica que pueda gestionar con responsabilidad y eficacia para concluir el periodo de gobierno sin sobresaltos”, escribió en sus redes sociales.

Programa Voz Voto 2022. Rodrigo de Loredo político radical. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: JOSE HERNANDEZ

Marcelo Cossar: “Debemos frenar la caída”

El legislador Marcelo Cossar apuntó directamente al Ejecutivo nacional y solicitó que Alberto Fernández y Cristina Fernandez “hagan una tregua y se pongan a gobernar de una buena vez por el bien de todos”.

“La cosa esta mal y el pronostico es más que reservado. Debemos frenar la caída. Advertimos que hasta el último día en su cargo, jamás tuvimos un plan económico con Guzmán. Se abre una ventana de oportunidad para que el presidente defina su rumbo y mucho mejor, si viene de la mano del diálogo institucional con otros sectores políticos y de la producción”, escribió en redes.

ID:4912472 Sesion Legislatura Marcelo Cossar Fotografia: Jose Gabriel Hernandez Foto: José Hernandez