Nicolás Dubersarsky fue uno de los tres juveniles que participaron en la pretemporada de Instituto en Río Segundo. En diálogo con Vía Córdoba, expresó cómo vivió el paso que le permite estar más cerca de la gloria.
Qué sentiste con la convocatoria a primera
El mediocampista recibió un llamado del manager de Instituto, Federico Bessone, quien le dio la gran noticia del viaje. “Sentí mucha alegría, corté y salí corriendo para contarle a mi familia. Ver su emoción fue algo muy lindo”, recordó.
Sin embargo, Dubersarsky reconoció que esto solo es un primer paso. “No me considero nada ni nadie. Es un premio a tanto esfuerzo, pero voy a seguir haciendo lo mismo de siempre”, avisó. Desde su humilde lugar, intentó aportar lo que más podía desde su lugar.
El volante mixto contó que la experiencia en el Complejo El Norte fue “espectacular” porque tuvo a todos los jugadores al lado, dentro y fuera del entrenamiento. Además, puntualizó que la disponibilidad de todos los integrantes se notó.
El diálogo mano a mano con Lucas Bovaglio
El último día de prácticas con el plantel profesional, los chicos compartieron un momento personal con Lucas Bovaglio. “Nos comentó cómo se trabaja en primera, nos dio una linda charla y consejos para la vida deportiva profesional”, dijo con nostalgía y alegría el mediocampista.
Qué expectativas tenés para esta temporada
El mediocampista es un atleta centrado, tímido y sencillo. Al ser consultado por sus expectativas de cara a la temporada, pensó: “No sé si llamarlas así: lo que más quiero es estar en Instituto porque jugar acá me pone bien”.
En este sentido, el joven palpitó que cualquier desafío que se le presente lo afrontará con mucha energía y ganas. “Soy más de ir viendo lo que surge día a día. Vamos a ver qué pasa”, expresó.
Los referentes de Nicolás Dubersarsky en el fútbol
Al ser consultado por sus referentes en la posición, el mediocampista que usualmente usa la “8” respondió: “Me gusta mucho Roberto Bochi”. A nivel internacional, recalcó a Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.
Cómo juega Nicolás Dubersarsky
Dubersarsky se limitó a la hora de describirse como jugador ya que no le gusta mucho hablar de él. Pero reconoció que escucha “mucho las indicaciones porque la capacidad la tienen todos, pero las funciones dentro del campo son claves”.
Por otro lado, sus compañeros Jeremías Lazaro y Luca Klimowicz lo describieron como un mediocampista que ataca y defiende sin ningún problema. “Adentro de la cancha, es un loco. Busca y traba todas las pelotas”, sentenciaron.
Por último, ambos juveniles indicaron que tiene muy buenas cualidades e intenta que la pelota circule de lado a lado. “Puede meter una pelota larga en profundidad de la nada”, expresaron.