Con 37 años, una amplia trayectoria y libre de Belgrano, Pablo Chavarría se convertirá en refuerzo de Racing. El equipo de Nueva Italia se prepara para afontar la Primera Nacional y deberá reemplazar en su plantel nada menos que al goleador, a Bruno Nasta.
La opción que parecía más cercana era la de Alan Bonansea, ex Estudiantes de Río Cuarto entre otros. Pero prefirió volver a Patronato. Con lo que Racing aceleró en la contratación de Chavarría, quien terminó en competencia el año en Belgrano, aunque no logró afianzarse como titular.
El delantero, junto a Alejandro Rébola (el defensor también está en conversaciones con Racing) y Rafael Delgado, fueron dejados en libertad por Belgrano al finalizar el Torneo de la Liga Profesional. En 2024 jugó en la competencia local y la Copa Sudamericana, con dos goles en Brasil para el histórico triunfo sobre el Inter de Porto Alegre.
PABLO CHAVARRÍA, EXPERIENCIA PARA RACING
Nacido en Las Perdices en 1988, Pablo Chavarría debutó en Belgrano en 2008, con 20 años. En esa primera etapa como delantero Celeste le convirtió dos goles a Instituto y uno a Talleres. En junio de 2010 pasa al Anderlecht de Bélgica, siguiendo la huella de Matías Suárez.
Del fútbol belga pasó al Lens de Francia, y también jugó en el Reims, del mismo país. Para luego emigrar a España, donde visitió las camisetas del Mallorca y el Málaga. En 2023 retornó a Belgrano, como era su intención antes del retiro.