Como cada octubre, se llevó a cabo el “Mes del Diego”, en honor a los 64 años que habría cumplido el astro futbolístico el pasado miércoles 30. Una de las celebraciones se llevó a cabo en el Patio del Cabildo de Córdoba y contó con la participación especial de Daniel “la Rana” Valencia.
En esta 12° edición, la grilla de actividades comprendió conversatorios y lecturas de periodistas reconocidos del deporte. Además de una sala inmersiva que proponía al visitante ingresar a ciegas y escuchar el atrapante gol del Diego a los ingleses en cuartos de final de la Copa 1986.
Daniel Valencia se emocionó al recordar a Diego Maradona
Fue una grata sorpresa la llegada de Daniel “La Rana” Valencia quien compartió triunfos y derrotas con Diego Maradona y estrechó lazos familiares con el ídolo argentino. Incluso, una de sus hijas es ahijada del Diez.
Ante el público presente, el exjugador de Talleres hizo una emotiva reflexión. “Lo extraño mucho, todos los días. Para mí no se fue, lo tengo presente siempre porque he compartido muchas cosas dentro y fuera de la cancha”, manifestó.
Luego, expresó: “Tan solo quiero decirles que Diego ha sido y es el mejor jugador de todo el mundo y todos los tiempos”.
Finalmente, cerró diciendo: “Todos los días lo tengo presente, lo extraño todos los días. Me emociona que la gente lo tenga siempre presente (...) Yo puedo decir que he jugado con el mejor del mundo”.