La convocatoria del jueves por la noche organizada por un sector de Hacemos por Córdoba (HxC) no pasó desapercibida. Manifestaron el apoyo para la candidatura de Daniel Passerini como intendente para las elecciones 2023 y este viernes habló a falta de la oficialización: “Estoy convencido en que los cordobeses me elegirán”.
El actual viceintendente de la ciudad reconoció en diálogo con El Show del Lagarto que la convocatoria promovida por el legislador Juan Manuel Cid “superó todas las expectativas”. En paralelo, anticipó que falta el anuncio oficial ya que no estaban todos los sectores de la coalición.
“Manifestaron la voluntad de que continúe el proceso que iniciamos en el 2019 con Martín Llaryora y quiero lo mismo”, expresó el compañero de fórmula. Además, indicó que no lo dio por hecho hasta que el actual intendente fue proclamado como candidato a Gobernador.
La experiencia de Passerini como viceintendente
“Muchos días de la semana quede a cargo de la gestión y tomamos decisiones importantes que hacen que Córdoba no vuelva para atrás”, aseveró el médico sobre su rol actual en estos años. El fue intendente de Cruz Alta en dos oportunidades y la definió como una “experiencia muy importante”.
La palabra y confianza de la gente
El político de 57 años resaltó a lo largo de su charla la importancia de la confianza como valor y el escuchar a las personas. “Demostramos que lo primero es honrar la palabra a la gente. Desde que soy médico, siempre me gustó escucharla”, enfatizó.
La continuidad del progreso de Hacemos Por Córdoba
Previo a las elecciones que aún no tiene fecha de definición, el mandatario aseguró: “Faltan muchos años más de este progreso y quiero garantizarlo”. En este marco, arremetió contra la oposición, Juntos por el Cambio: “Sabemos qué pasó cuando los que hoy dicen que están juntos estaban separados”.
El presupuesto y la cantidad de gente dentro de la Municipalidad de Córdoba
A lo largo del programa, le consultaron por el estado actual del presupuesto municipal y la cantidad de personas que trabajan allí. Passerini respondió con seguridad, pero de manera esquiva: “Todas las ilusiones se ponen en la realidad cuando uno tiene el presupuesto en la mano”.
“El de este año, es de los mejores presupuestos que se consolidó con un proceso de crecimiento en materias de obras públicas”, contó. Sin embargo, no precisó cifras exactas y se limitó a decir que es un monto “récord”.
El principal problema de los cordobeses
“Sacando la inseguridad, el principal problema de la gente es el transporte, las calles y la iluminación”, detalló el hombre sobre las problemáticas que asolan a los cordobeses. “Pasamos de 0 a 60% y falta para llegar al 100%”, enfatizó sobre la inversión en Tamse.
La relación con los gremios
A lo largo del año, los gobernantes de la ciudad tienen conflictos con gremios como Suoem, Surbac y UTA. “La Municipalidad no la manejan más tres corporaciones, sino quienes eligió la gente”, respondió al ser cuestionado por la relación actual con estas agrupaciones.
El desarrollo urbano
El censo demostró que la provincia de Córdoba y la ciudad crecieron a nivel poblacional. El exlegislador atribuyó el desarrollo y el crecimiento ordenado de la ciudad a la ”modificación, adecuación y modernización del código de edificación”.
“Establecimos cómo terminar con el crecimiento desordenado. La mancha urbana es una línea imaginaria y definida de límites” expuso el integrante de HxC. En paralelo, confesó que algunos sectores capitalinos deben densificarse.
La noche en Córdoba
Por último, Aldo Guizzardi expresó su preocupación por la “nocturnidad” y el próximo candidato a intendente la definió como un “gravísimo problema”. Y concluyó que el “fenómeno de las fiestas clandestinas” promovió un ambiente de inseguridad, consumo problemático y violencia social.