Ganó Instituto, por fin como local y en su primer doblete en lo que va de la Primera Nacional. Un trabajoso triunfo 1 a 0 sobre San Telmo y con una de las mejores actuaciones en el torneo.

//Mirá también: Instituto le ganó a San Telmo y es su primera victoria en el Monumental en lo que va del torneo

Volvió a ser titular Damián Arce, y destacó el potencial Albirrojo para lo que viene. “Hicimos lo q nos pidió Marcelo (Vázquez), imponernos al rival. Lo atacamos por todos lados y ellos tuvieron una. Nos sacamos un peso de encima”, enfatizó.

//Mirá también: Damián Arce: “No estoy peleado con Marcelo Vázquez”

“El gran rival éramos nosotros mismos, y demostramos que podemos ser superiores al otro equipo. Ratificamos que estamos vivos, depende de nosotros y pudimos hacer lo que veníamos intentando y no conseguíamos”, añadió el 10.

“El primer tiempo fue muy bueno, verticales y manejando la pelota. Algo que nos faltaba. Llegamos con toques y el gol del Pola (Rodrigo Mazur) no fue casualidad. Hay que seguir en este camino, con la tranquilidad de los triunfos y sabiendo que podemos dar más”, completó.

Endrizzi y los merecimientos

Emiliano Endrizzi también fue titular, sorpresivamente. Y como volante. Y fue uno de los sobresalientes en el triunfo de Instituto. “Tenía que dar una mano en lo ofensivo y soltarme para atacar y pude hacerlo. Nos entendimos bien con el Pola Mazur por el sector”, explicó el Chavo.

“Había que ganar como sea, pero creo que lo hicimos jugando bien y merecidamente. Contento por el rendimiento en lo personal y sobre todo del equipo, ante un rival que venía en alza por el triunfo en Copa Argentina”, finalizó Endrizzi.