Instituto rompió el maleficio y le ganó a San Telmo 1-0, como local. Es que la Gloria se quedó con los tres puntos en el Monumental por primera vez en el campeonato.

El partido correspondiente a la fecha 17 de la Primera Nacional se juegó en Alta Córdoba y contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

//Mirá también: Damián Arce: “No estoy peleado con Marcelo Vázquez”

La tendencia no venía siendo nada favorable para Instituto ya que el que arrancó mejor el partido fue justamente el equipo visitante. Pero a los pocos minutos la “Gloria” se acomodó y tuvo la primera chance en la cabeza de Lucas Landa, que el arquero Alan González controló con tranquilidad.

Iban 18 minutos de juego cuando Instituto agarró mal parado a San Telmo y Watson aprovechó para rematar de larga distancia, pero el remate se fue cerca del palo.

Recién a los 28 minutos pareció despertarse el “Candombero” que tuvo la más clara en los pies de Zurita y que Jorge Carranza logró controlar para llevar tranquilidad.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez seguían generando y de a poco se acercaban al gol. Tanto fue así que a los 39 minutos, Landa estrelló un cabezazo en le travesaño.

Cuando parecía que se iban al entretiempo sin sacarse diferencias, Rodrigo Manzur desbordó por izquierda, recibió y definió por arriba de González. ¡Golazo de la Gloria! y 1-0.

//Mirá también: Pablo Frontini: “Aspiro en algún momento a ser el técnico de Instituto”

Ya en el segundo tiempo Instituto volvía a dominar y en los primeros seis minutos provocó tres chances. Arce y Huguenet tuvieron la posibilidad de ampliar el marcador, pero sus remates se fueron desviados. Más tarde Endrizzi tiró un mal centro cuando eran tres atacando y dos defendiendo.

San Telmo, mientras tanto, buscaba crecer en el partido y a los 21 del segundo tiempo, Amilivia tuvo la posibilidad de empatar, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Minutos más tarde, el “Loco” Carranza protagonizaría otra gran momento al taparle un cabezazo a Toledo. En el rebote González no pudo convertir.

La próxima fecha, Instituto jugará de vuelta como local y recibirá el próximo domingo a las 15.30 a Defensores de Belgrano, en el inicio de la segunda rueda de la Primera Nacional.

Así quedó Instituto en la tabla