Un grupo de adolescentes tiene en vilo a los habitantes de 13 manzanas en la zona sureste de la ciudad de Córdoba. Robos, arrebatos y amenazas son moneda corriente, especialmente durante la siesta y la noche.
En las últimas semanas, se produjo una ola de robos por parte de una banda delictiva, conocida como “Los descalzos”, según el testimonio de los propios vecinos.
UN BARRIO DE CÓRDOBA ES AZOTADO POR UNA BANDA DELICTIVA
Desde el 1 de enero, los vecinos de barrio Los Eucaliptus, vienen denunciado numerosos hurtos bajo diferentes modalidades: ingreso a viviendas cuando los propietarios no están; arrebatos en la calle, sobre todo en paradas de colectivos; robos pirañas y hurtos por descuido, es decir, aprovechan cualquier oportunidad para sustraer objetos de valor.
Las áreas afectadas, según los vecinos, son 13 manzanas delimitadas por las calles René Descartes, Arturo Compton, Salvador Mazza y Daguerre, como la “zona roja” del barrio. La siesta y la noche son los horarios de mayor riesgo para circular por allí, especialmente los viernes y sábados. Asimismo, indicaron a La Voz, que también han atacado a conductores de Uber.
CRECE EL TEMOR DE LOS VECINOS POR LA BANDA DELICTIVA
Alejandra, vecina del barrio desde hace más de 10 años, fue víctima de tres robos en 15 días. Los delincuentes ingresaron a su casa en dos ocasiones y le robaron una computadora, una impresora, cargadores, un televisor, el motor y el equipo de aire acondicionado.
Otro vecino relató que fue asaltado por un grupo de seis adolescentes mientras esperaba el colectivo en una parada. Le robaron un celular viejo y lo golpearon para que les entregara dinero. A pesar de que el centro vecinal reconoce un aumento en la presencia policial en la zona, los robos no disminuyeron. Los vecinos denunciaron que los delincuentes no temen a las autoridades.
La principal preocupación de los vecinos es que los robos deriven en una situación de mayor violencia. “Actúan armados, con piedras, cuchillos y también tienen pistolas. No queremos lamentar una muerte”, manifestaron.