La violencia urbana crece en Córdoba y el pasado sábado 7 de enero, un bebé y su papá terminaron baleados en Villa La Tela. El pequeño de sólo un año quedó en medio de una discusión entre adultos y recibió un disparo en uno de sus brazos.
Todo ocurrió a las 20 frente a un domicilio en la manzana tres del mencionado barrio. Según trascendió, se habría dado una pelea entre al menos dos adultos que escaló a una violencia tal que, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.
El estado de salud del bebé herido en Villa La Tela
El menor recibió un disparo en su brazo izquierdo y su madre lo llevó al hospital de Niños, donde permanece internado. “Ingresó por guardia central el sábado a las 23.30 con una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo”, contextualizó la directora del centro de salud, Verónica Petri, en diálogo con Arriba Córdoba este lunes.
Sobre el proyectil recibido por parte del bebé, la profesional detalló que tuvo orificio de entrada y salida. Al ser consultada por el estado de salud, respondió: “Se encuentra estable y ya pasó a sala común”.
En este momento, la progenitora del menor está presente en el nosocomio y se estima que le den el alta en los próximos días, en función de la evolución y valoración del caso.
Cómo está el hombre que recibió dos disparos
En el episodio, dos de los tiros impactaron en el hombre de 35 años: uno en sus testículos y otro, en su pierna izquierda. Por lo que fue trasladado al hospital Eva Perón donde se recupera favorablemente.
El agresor escapó, aún no fue identificado ni atrapado. Sin embargo, el hecho se encuentra en investigación.