Covid en Córdoba: importante baja en la cantidad de casos reportados este viernes

El Ministerio de Salud confirmó 2,176 nuevos contagios. Y 11 fallecimientos.

Covid en Córdoba: importante baja en la cantidad de casos reportados este viernes
(Gobierno de Córdoba)
11 de febrero de 2022, 21:35

En una jornada con cifras bajas a nivel general, Córdoba registró este viernes 2.176 nuevos casos de Covid-19. Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación en el parte diario que contempla los diagnósticos de las últimas 24 horas.

Se trata de un número bastante inferior a los registrados días anteriores, con una baja de más de 1.000 casos si se traza una comparación diaria. En cuanto a los decesos lamentados en el cierre de la semana hábil, 11 personas murieron por coronavirus en toda la provincia (ocho hombres y cuatro mujeres).

En Córdoba se notificaron 2.059 nuevos casos, de los cuales 652 corresponden a la ciudad capital y 1.407 al interior. De esos notificados, 704 corresponden a casos diagnosticados en los últimos tres días, 183 a casos diagnosticados entre 4 y 10 días atrás y 1.172 hace más de 10 días.

Se sumaron 117 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en otras jurisdicciones del país, pero con domicilio legal en Córdoba. Con lo que la provincia registra a la fecha 2.176 notificados, 11.295 casos activos y un total acumulado de 937.078.

Los casos diarios de Covid en Córdoba.
Los casos diarios de Covid en Córdoba.

En tanto, cabe destacar que a nivel país se reportaron 16.503 casos confirmados de Covid-19, es decir, casi 10 mil menos que durante la jornada de este jueves. Además, se confirmaron 152 defunciones por esa causa.

Muertes

Este viernes se notificaron 11 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.731 decesos.

Varones:

  • 2 residentes de Córdoba Capital, de 73 y 85 años.
  • 1 residente de Canals, de 72 años.
  • 1 residente de Deán Funes, de 75 años.
  • 1 residente de Jesús María, de 73 años.
  • 1 residente de Leones, de 74 años.
  • 1 residente de Río Cuarto, de 72 años.
  • 1 residente de Villa Dolores, de 81 años.

Mujeres:

  • 1 residente de Bell Ville, de 89 años.
  • 1 residente de Córdoba Capital, de 85 años.
  • 1 residente de Coronel Moldes, de 60 años.

Ocupación de camas críticas

A la fecha se encuentran internadas 230 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 6,56% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 123 (53,50%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 107 (46,50%) a pacientes de terapias intensivas, de los 61 (26,52%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.