En menos de una semana, los casos de Covid-19 reportados diariamente en Córdoba bajaron del orden de 14 mil a los 10 mil, aproximadamente. Esto se debe, según explicó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, a que “ya pasó el pico de casos”.

Pareciera que hay una desescalada de casos. Si uno tiene en cuenta que hay una disminución en el número de testeos, en las consultas por enfermedades respiratorias y en las internaciones, podemos pensar que nos encontramos en una baja de casos”, indicó el especialista en diálogo con TN. En este sentido, Díaz remarcó: “Creemos que el pico de casos ya pasó”.

Más adelante, el director del nosocomio que forma parte del Polo Sanitario cordobés explicó que la suba en el nivel de ocupación de camas críticas registrada en los últimos días tiene que ver con que “después del pico de casos, usualmente viene el pico de internaciones, que es lo que se vio principalmente la semana pasada”.

Por último, el experto se refirió también al aumento de muertes por esta patología. “En promedio, el tiempo que pasa entre que una persona es hospitalizada por enfermedad grave o crítica y su fallecimiento es de 14 días. Por eso, actualmente es alto el número de muertes por día”, señaló Díaz, y aclaró que, de igual manera, “a veces hay demoras en las cargas de datos, por lo que algunos decesos no se reportan el día que se producen”.