El legislador radical Marcelo Cossar presentó este miércoles una nueva lista de funcionarios y personalidades de Córdoba que se habrían vacunado contra el coronavirus de manera irregular. La lista se suma a otra nomenclatura presentada anteriormente, donde se expusieron personas inoculadas por fuera de lo que dicta el cronograma oficial del Ministerio de Salud de la Provincia.

En la sesión que se llevó a cabo en la Unicameral, el edil dio a conocer la novedad y volvió a reclamar la creación de un registro público de inmunizados que se actualice de manera permanente. El funcionario justificó que el proyecto busca “conocer a dónde van a parar las vacunas, a dónde se aplican las dosis y quiénes son los que las reciben”.

Según Cossar, en la nueva lista hay representantes de una agrupación dentro del peronismo, con personas cuyas edades van de los 30 a los 40 años, y que han sido vacunados bajo la categoría de “personal de salud” y “personal escencial”.

Al mismo tiempo, sostuvo que varios funcionarios vacunados fundamentaron su inoculación en tener cargos docentes universitario pero que están de licencia en su cargo académico.