Hace unos días atrás, el legislador la Unión Cívica Radical (UCR) Marcelo Cossar y la legisladora de Coalición Cívica-Ari, Cecilia Irazusta, presentaron una presunta lista de “Vacunados VIP”, donde se podían divisar 27 personas vacunadas gracias a supuestos “privilegios políticos”.

Según comentaron en conferencia de prensa, estas personas (legisladores, funcionarios, ministros, intendentes, entre otros) habrían accedido a la vacunación contra el Covid-19 de manera irregular, ya que no se encontraban dentro de los primeros grupos establecidos por el Ministerio de Salud.

Ahora, el legislador Cossar volvió a hablar del tema y aseguró que serían muchos más los privilegiados políticos. En su red social Twitter publicó: “El Gobierno de Córdoba ya vacunó a más de 400 ESTRATÉGICOS y no sabemos con qué criterio. Y me dicen que son más”.

Vía Córdoba tuvo acceso a la lista de los presuntos “vacunados VIP” en Córdoba:

Es importante destacar, que el tema de la supuesta “Vacunación VIP” en la provincia se encuentra en manos de la Justicia, ya que el diputado nacional Luis Juez hizo efectiva la denuncia. El exintendente capitalino se presentó el pasado lunes en Tribunales Federales para solicitar que se informe sobre quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Tenemos sospechas fundadas de que en Córdoba hubo vacunatorios VIP”, aseguraba en ese momento Juez. Y agregaba: “Personas que no están en ningún protocolo, ni a ningún tipo de prioridad, han accedido a la vacuna, violando el derecho fundamental más básico que es el de la salud de los más necesitados”.