La polémica por la “vacunación VIP” sigue salpicando en Córdoba y ahora quien se sumó a las críticas al Gobierno provincial es el diputado nacional, Luis Juez. El exintendente capitalino se presentó este lunes en Tribunales Federales para solicitar que se informe sobre quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El diputado de Juntos por el Cambio hizo la presentación junto al senador Ernesto Martínez, informó La Voz.

“La segunda ola en Argentina no ha llegado. Por eso, necesitamos recuperar la credibilidad en el país”, expresó Juez.

En tanto, Martínez aclaró que no presentaron nombres. “Es el gobernador Schiaretti, que está bien vacunado, el que tiene que dar la lista de quienes recibieron la vacuna en Córdoba”, afirmó.

Los legisladores de Juntos por el Cambio dijeron que hacían la presentación en Tribunales Federales (en la fiscalía de turno), porque es el Estado nacional el único que puede comprar la vacuna.

“Entendemos que la competencia es federal. Es el Gobierno nacional el que adquirió las vacunas. A partir del programa de vacunación nacional, estableció un reparto equitativo para los equipos de Salud, y el resto del personal. Por lo que entendemos que el patrimonio que se ha puesto en juego, y el dinero que se utilizó, es del Estado nacional”, indicó Juez.

El senador pidió que, de manera inmediata, el fiscal de turno exija que el Gobierno provincial, a través del ministerio de Salud, ponga a disposición de la ciudadanía la lista completa de los vacunados en Córdoba.

“Tenemos sospechas fundadas de que en Córdoba hubo vacunatorios VIP”, aseguró Juez.

Y agregó: “Personas que no están en ningún protocolo, ni a ningún tipo de prioridad, han accedido a la vacuna, violando el derecho fundamental más básico que es el de la salud de los más necesitados”.

“Como la sospecha está claramente acreditada, le vamos a pedir al fiscal que, sin perder tiempo alguno, le solicite a la autoridad el listado completo de todas las vacunas distribuidas en Córdoba”, concluyó.