El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Cosedepro) realizó este miércoles una inspección en el estadio Julio César Villagra, en la previa del encuentro entre Belgrano y Defensa y Justicia por la fecha nueve de la Copa de La Liga.
Este mediodía, el titular del ente de seguridad, Marcelo Frossasco explicó que personal de bomberos, policía y del programa Tribuna Segura formaron parte de las pesquisas. El total de las instalaciones fueron revisadas, pero hubo especial atención en un baño cercano a la Popular Norte y a otros arreglos cercanos en la zona de las cámaras de transmisión de la televisión.
“Mañana será la última inspección previa al encuentro con Defensa y Justicia”, explicó Frossasco a los medios presentes en las inmediaciones al terreno de juego de Belgrano. Ante las críticas, recordó que Cosedepro diseña el operativo y el organizador del evento abona el mismo.
LA SOSPECHA DE COSEDEPRO POR LAS BENGALAS EN BELGRANO
Nuevamente fue consultado por el ingreso de bengalas en el encuentro contra Talleres y Frossasco respondió: " En ningún estadio ingresa semejante cantidad de pirotecnia por los portones. Puede haber gente que usa la creatividad para guardar una bengala en las partes íntimas y eso puede redundar en un espectáculo de hasta 20 bengalas”.
Cosedepro insistió en que la pirotecnia ingresó al estadio Julio César Villagra antes de su operativo porque las tareas del ente se concentran en el “antes, durante y después del partido”, según explicó Frossasco.