Este jueves se complicó el tránsito vehicular del Centro de Córdoba, con una nueva protesta y marcha del Polo Obrero, que se convocó en el Puente Centenario, una de las principales vías de acceso al microcentro.

//Mirá también: Córdoba: marcha del Polo Obrero por un seguro al desocupado

La convocatoria del Polo iniciaba a las 10 de la mañana y tenía como propósito marchar por las principales calles cordobesas con destino al Centro Cívico, la sede del Gobierno provincial.

Entre varias reivindicaciones, la agrupación de izquierda expresó su reclamo por el salario mínimo acorde al costo de la canasta básica familiar.

En este sentido, el vocero del Polo Obrero, Emanuel Berardo, explicó que “salimos a reclamar por un salario que cubra la canasta familiar, entre otros reclamos pendientes”, indicó.

“El adelantamiento del aumento del salario mínimo vital y móvil es tardío e insuficiente. Es el reconocimiento tardío de la miseria salarial de millones de trabajadores, jubilados y programas sociales de empleo precario, que sobrevivimos con un ingreso de miseria”, protestó.

A continuación, el dirigente también expresó críticas a la administración que encabeza Juan Schiaretti y dijo: “El gobierno provincial también tiene la misma orientación de recorte al gasto social. En ese sentido, hay estudios que indican que se redujo el presupuesto del Paicor en un 24 por ciento, y se sub ejecuta el presupuesto de la vivienda”, cerró.