Desde la Policía de Córdoba y la Municipalidad trabajan en conjunto para crear un “corredor sanitario” obligatorio para cuando se desarrollen manifestaciones y cortes de calle en la ciudad. Esto se da en el marco de las masivas manifestaciones que se dieron en el último tiempo y que provocaron demoras y caos de tránsito impidiendo la circulación de los vehículos.

//Mirá también: Naranjitas se manifestaron pidiendo más calles para trabajar

El encargado de confirmar esta información fue el subjefe de la Policía provincial, Ariel Lecler. El comisario destacó que se trata de un trabajo en conjunto con los diferentes organismos del Estado provincial.

“La misma jefa de Policía tuvo una reunión con miembros de la Municipalidad para trabajar en la creación del demarcado con señalización visible en los lugares más icónicos de manifestaciones o arterias principales que van a establecer un corredor sanitario”, explicó Lecler.

Y enfatizó: “Respetarlo estará en responsabilidad de los manifestantes. Ese corredor debe estar libre permanentemente para el tránsito de vehículos de emergencia. El tránsito es mas que nada jurisdicción municipal y apostamos a la responsabilidad ciudadana del manifestante”.

“Está en plan de ejecución el demarcado comprobable de carriles sanitarios. Esto va a alivianar la tarea policial y los manifestantes van a poder identificar qué carriles quedarán libres”, remarcó Lecler.

//Mirá también: Caos de tránsito por marchas del Polo Obrero de Córdoba y ATE

A su vez, el comisario explicó qué es competencia de cada organismo: “Hay acciones que son propias y exclusivas de la Policía y otras del municipio, por caso, controlar el estacionamiento en lugares prohibidos. Debemos garantizar el libre derecho en equilibrio de todos los ciudadanos”.

En este sentido, también indicó que se debe trabajar en conjunto con la Justicia para un accionar más eficiente: “La Justicia toma decisiones una vez que las acciones han sido consumadas. La Policía toma contacto con el delito, pone en conocimiento a la Justicia y se instruye la acción judicial. La Policía debe garantizar acciones mesuradas”.