El martes, la empresa Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas) informó el corte total del suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) para la provincia de Córdoba. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y las estaciones de servicios serán sancionadas en caso de vender GNC.
A pesar de que el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el servicio se normalizaría esta noche, Ecogas emitió un nuevo comunicado para ratificar la extensión del corte en Córdoba.
CORTE DE GNC EN CÓRDOBA: ¿PODRÍA AFECTAR AL SUMINISTRO DE LUZ?
La medida de Ecogas se debe a que las bajas temperaturas llegaron a Córdoba mucho antes de lo previsto. De esta forma, se busca priorizar el abastecimiento de hogares, comercios, industrias y organismos públicos.
Ante esta situación, un gran interrogante es qué sucederá con el suministro de energía eléctrica en la provincia, ya que las estaciones generadoras funcionan mediante gas. En Córdoba, la Central Bicentenario, ubicada en Pilar, es la más grande de la provincia y funciona con gasoil o gas.
“Venimos funcionando con combustible gasoil desde el 13 de mayo, por lo que la falta de gas no nos afecta”, explicó Alfredo Camponovo, vocero de Epec, a Vía Córdoba. Asimismo, señaló que es común que, ante la llegada del frío, se deba usar gasoil por la alta demanda de gas.
“El combustible es proveído por Cammesa, ellos van enviando los camiones con los cuales se genera la energía. El combustible principal es el gas y el alternativo es el gasoil”, dijo. De esta forma, no se verá afectado el suministro de luz por la falta de GNC.