Coronavirus en Córdoba: 10 días consecutivos sin muertes

Este viernes se registraron 125 contagios, 15 de la variante Delta. Cómo sigue la vacunación.

En los últimos 10 días no se registraron muertes en Córdoba a causa del COVID (archivo La Voz).
En los últimos 10 días no se registraron muertes en Córdoba a causa del COVID (archivo La Voz).

El reporte del Ministerio de Salud de la Provincia de este viernes 12 de noviembre, confirmó que no hubo fallecimientos en Córdoba a causa del coronavirus. Por décimo día consecutivo, lo que demuestra una marcada merma en los casos.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ya no se exigirá la toma de temperatura, pero sigue el uso de barbijos

El total desde el comienzo de la pandemia alcanza los 7.059 decesos. En cuantos los contagios diarios fueron 125, para un acumulado de 520.373. De estos contagios 15 son con la variante Delta, que suma 509 en la provincia. Siete son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente, seis corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación, y dos a viajeros provenientes de Colombia.

El reporte diario del coronavirus en Córdoba, otra vez sin muertes.
El reporte diario del coronavirus en Córdoba, otra vez sin muertes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: aplicarán terceras dosis a personal de seguridad y educación

Al día de la fecha, se encuentran internadas 25 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total disponible en la provincia. Siete pacientes reciben asistencia respiratoria mecánica, un 28%.

Campaña de vacunación

Este viernes se colocaron 33.652 vacunas y hasta la fecha se llevan aplicadas 5.546.202 dosis contra el coronavirus. En Córdoba Capital la campaña continuará este sábado en los puntos habilitados: Orfeo. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.