Este miércoles, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó 15 nuevos casos de la variante Delta de Coronavirus. Una cifra que viene en aumento, de manera que, ya se contabilizan 338 positivos de esta cepa, desde que se detectó el “paciente cero”.

//Mirá también: Vacunación de refuerzo en Córdoba: a quiénes abarcará la aplicación

Según precisó la entidad, en la jornada se notificaron tres fallecimientos y 76 positivos de Covid-19, de los cuales, casi un 20 por ciento correspondía a la cepa Delta. De ese total, 14 están relacionados a casos confirmados anteriormente y uno cuyo nexo se encuentra en investigación.

En tanto, 30 positivos corresponden a Córdoba capital y 46 al interior. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 519.219 casos.

Víctimas fatales

Respecto a los tres fallecimientos, la entidad confirmó que se trató de un hombre de 86 años, de Córdoba Capital, y de dos mujeres de 75 y 54 años, de Cruz del Eje y Hernando, respectivamente. Las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.038 decesos por esta causa.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: barrios donde se desplegará el Operativo Identificar esta semana

Ocupación de camas para adultos Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 22 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,62% del total de camas en Córdoba. Del total de personas internadas, ocho se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 36,36% del total.