El Ministerio de Salud de Córdoba comenzó a aplicar este sábado terceras dosis como refuerzo al esquema de vacunación contra el coronavirus. “Se busca ampliar la protección”, aseguraron desde la cartera sanitaria y aclararon que esta medida responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: se superaron los cinco millones de dosis aplicadas

Grupos que recibirán una dosis adicional

Según indicaron anteriormente, este refuerzo está destinado a personas inmunocomprometidas mayores de 3 años, que hayan recibido el esquema completo de cualquier vacuna; y a personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm.

De esta manera, estos grupos serán notificados con el día y horario de sus turnos, sin necesidad de una inscripción previa. Cabe aclarar que no deberán asistir a los vacunatorios sin el turno asignado. Además, las personas inmunocomprometidas deben presentar la prescripción médica al momento de la vacunación.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: suman diez centros de vacunación

Para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis. De acuerdo a lo informado, las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

Por su parte, en cuanto a las personas inmunocomprometidas, el rango etario de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; de 12 a 17 años se aplicará Pfizer o esquema homólogo; las personas de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.