El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este martes se notificaron 20 fellecimientos y 1.383 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco corresponden a la variante Delta del Coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 45 casos de Delta en la provincia

De los nuevos positivos, 559 corresponden a Córdoba capital, 816 al interior y ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia ya acumula un total de 493.342 casos desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los fallecimientos, cinco personas eran menores de 60 años. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 40 años, de Córdoba capital, quien no registraba enfermedades preexistentes. De esta manera, a la fecha, se han producido 6.400 decesos por esta causa.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: uno de cada 10 testeos es positivo

Finalmente, la ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentra en un 27 por ciento del total, con 949 personas internadas en la provincia de Córdoba. Del total de personas internadas, 210 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 22,1 por ciento del total.