A partir de este 1 de febrero, los adolescentes de 12 a 17 años comenzaron a recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Así lo informó el Ministerio de Salud de la Provincia, aclarando que es luego de trascurridos un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.
De esta manera, este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, después de 120 días desde la colocación de la segunda aplicación que completa el esquema inicial.
Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados. Los interesados deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.
La cartera sanitaria recuerda que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte. Por esto es importante seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo (que cubra nariz, boca y mentón), ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico.