La detección de la variante Delta en las aguas cloacales de la planta de Bajo Grande, los trabajadores del área piden ser eximidos del pago de Ganancias, beneficio impositivo que ya gozan personal de salud y fuerzas de seguridad en esta pandemia.

//Mirá también: La detección de la variante Delta en las cloacas enciende el semáforo amarillo en Córdoba

Tras este hallazgo, un grupo de 47 trabajadores de la planta de tratamiento de Bajo Grande de la Ciudad de Córdoba presentó un pedido ante la Justicia Federal ser eximido del pago del impuesto a las Ganancias.

Representados por el abogado Julián Esteban Carabajal Torres, los trabajadores interpusieron una acción declarativa de inconstitucionalidad en contra del Estado nacional y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) ante el Juzgado Federal 2, de Alejandro Sánchez Freytes, indicaron voceros judiciales a La Voz.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: detectan rastros en aguas de Bajo Grande

En un extenso escrito, le pidieron al magistrado que ordene “la justa equiparación del beneficio impositivo, incorporándolos en iguales condiciones que las establecidas, dentro de las exenciones, que benefician al personal de salud, las Fuerzas Armadas, de seguridad, recolección de residuos domiciliarios, patógenos y otros ante la pandemia de Covid 19, con efecto retroactivo al 1° de marzo de 2020”, reclamaron.