El Ministerio de Salud de Córdoba actualizó el informe de la situación en la provincia. Según aseguró el ente provincial, durante la jornada del miércoles se notificaron nueve fallecimientos y 686 nuevos casos de Coronavirus. De este total, 226 corresponden a Córdoba capital y 460 al interior.

A su vez, se registraron 13 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Corrientes, Neuquén, Jujuy y Mendoza, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 699 casos nuevos y un acumulado de 161.715 casos.

En relación a los fallecimientos por Covid-19, el ente sanitario aseguró que todas las personas eran mayores de 60 años, se encontraban internadas y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 2.859 decesos por esta causa.

En tanto, la ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentran en un 18%, con 478 personas internadas en hospitales públicos y privados de Córdoba. De esta cifra, un 15% se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.