La Navidad es una oportunidad para el encuentro y la familia, sin embargo, en Córdoba estas fiestas no serán igual. Y es que, el brote de Coronavirus que vive la provincia, ha afectado a miles de personas que deberán pasar estas fechas tan especiales, aislados.
Por positivos de Covid-19 o por ser contacto estrecho, se calcula que hay unos 75 mil cordobeses que pasarán las fiestas de fin de año con el virus, y sin la posibilidad de reunirse con familiares y amigos.
Según precisó La Voz, en los últimos 12 días hubo 13.600 personas que tuvieron la confirmación de ser positivos en Coronavirus. Además de esta cantidad, se suman los contactos estrechos que también deberán afrontar el aislamiento. El Ministerio de Salud provincial estima en un rango de 4 a 7 personas por cada confirmado, con una media de 5,5 vínculos.
La Navidad del 2022 no será igual para los cordobeses que deberán vivirla, algunos solos, y otros, con la preocupación de no ser parte los cientos de miles que han dado positivo en los últimos días, ante la llegada de la variante Ómicron.