Los empleados del sector público de la Provincia que se nieguen a ser vacunados contra el coronavirus, y tengan 60 años y/o comorbilidades, serán licenciados sin goce de sueldo, según disposición del Gobierno.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia superó el millón y medio de vacunados

Así lo confirmó Julio Comello, secretario general de la Gobernación, en diálogo con Cadena 3: “Esto tiene su origen en una resolución del Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el ministerio de trabajo, en el pasado mes de abril. Y afecta sólo al grupo de trabajadores que estén dispensados del trabajo presencial por algún factor de riesgo. Sobre todo mayores de 60 años y con alguna comorbilidad”, señaló el funcionario.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 50 nuevas muertes y 2.771 contagios este jueves

“La resolución establece que quienes estén vacunados y hayan cumplido los 14 días que establece el protocolo vigente, pueden ser convocados para prestar servicio de manera presencial”, añadió. De este modo, las medidas aplicadas a nivel nacional tendrán su correlato en la Provincia.

“Tratamos de agotar la instancia del trabajo no presencial, pero cuando haga falta los dispensados vacunados pueden ser convocados a volver al trabajo. A quienes opten por no vacunarse se les respeta ese derecho y su inasistencia se consideraría justificada, aunque sin goce de sueldo”, completó Comello.