Laboulaye vuelve a ser noticia en la lucha contra el coronavirus ya que las autoridades municipales activaron la vuelta a la Fase 2 con nuevas restricciones, a partir de este viernes y por los próximos 15 días.

//Mirá también: El parte diario de la pandemia en Córdoba.

El encargado de confirmarlo fue el propio intendente César Abdala quién anuncia que las nuevas medidas suspenden reuniones familiares y sociales, la circulación nocturna y otras actividades más.

En una conferencia de prensa, Abdala precisó que el decreto será oficializado este viernes 14 de mayo y tendrá vigencia hasta el 29 de mayo.

//Mirá también: Muere embarazada, por coronavirus, en Santa Fe.

Este regreso de fase permitirá la circulación de 6 a 19 y serán suspendidos los “eventos (sic) culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que implique concurrencia de personas”.

Tampoco están permitidas las reuniones familiares y sociales, pero sí se se permitirán actividades al aire libre como caminatas, running y ciclismo.

“Hace dos semanas que venimos con un estallido de casos. Ya vamos rumbo a los 1.700 casos, para una población de 23.000 habitantes es muy elevado”, comentó Juan Tosello, nefrólogo e integrante del servicio de clínica médica del Hospital Provincial de Laboulaye a Puntal.