Las autoridades sanitarias de la provincia se encuentran en alerta, luego de que Córdoba marcara, por tercer día consecutivo, un nuevo récord de casos de Covid-19. El día martes, las alarmas se encendieron con 2.518 casos, el miércoles, ese número fue superado y alcanzó los 2.539. Hoy, el Ministerio de Salud provincial confirmó 2.642 nuevos positivos.

De este total de nuevos positivos, 1.029 corresponden a Córdoba capital y 1.613 al interior. El informe también notifica 16 fallecimientos en la provincia.

//Mirá también: Restricciones sanitarias: los diputados se Schiaretti se opondrán al proyecto de ley

Por otra parte, hoy se notificaron 27 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de San Luis, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Corrientes, y Santiago del Estero, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 2.669 casos nuevos y un acumulado de 249.736 casos.

//Mirá también: Córdoba: agrupación docente pide cancelar clases presenciales

Víctimas fatales

De los 16 fallecimientos por Covid-19 comunicados hoy en la provincia de Córdoba, seis de ellos corresponden a personas menores de 60 años. Se trata de tres hombres: dos residentes de Córdoba capital, de 57 años, y uno de Villa General Belgrano, de 59 ; y tres mujeres, dos residentes de Córdoba capital, de 44 años, y una residente de Porteña, de 57 años.

Según la entidad sanitaria, todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. De esta manera, hasta la fecha, se han producido en total 3.566 decesos por esta causa.

Ocupación de camas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.249 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 37,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 181 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 14,4% del total.