Entre los anuncios del Gobierno de Córdoba este jueves por las nuevas restricciones ante el coronavirus, que regirán desde este sábado 19 de junio hasta el 2 de julio inclusive, el ministro de Salud dio detalles sobre la situación sanitaria de la provincia. Y anunció la incorporación de 100 camas críticas al sistema.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas medidas que regirán hasta el 2 de julio

“Hemos ampliado la capacidad con 100 camas más al sistema de salud tanto público como privado. En estos momentos son 2.779 las personas internadas, lo que representa un 79,3 por ciento. Y hay 600 personas que reciben asistencia mecánica”, detalló Cardozo en una conferencia de prensa, junto a Facundo Torres, ministro de Gobierno, y Walter Grahovac, de Educación.

Sobre la campaña de vacunación, destacó la apertura de dos centros más, caso los Polideportivos Cerutti y General Paz. “Recibimos de Nación 124.800 dosis. Tenemos stock y capacidad de vacunación, porque llegamos a vacunar más de 57 mil personas en 24 horas”, señaló el titular de la cartera de Salud.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 39 muertes y 3.085 nuevos casos en las últimas 24 horas

La salud de Juan Schiaretti

El ministro Diego Cardozo también se refirió a la salud de Juan Schiaretti. “El Gobernador está aislado por contacto estrecho. Asintomático y cursando el aislamiento para cumplir con protocolo”.